Mi nombre es Carolina Gómez Vásquez, mujer, pareja, madre, hija, hermana, amiga y mucho más. Al momento de formar una familia, nunca pensé las vueltas que daría mi vida, ni que mi camino sería el que he tomado. Comencé casándome, y a pesar, de tener esos sube y baja, que encontramos en todos los espacios de nuestra vida, realmente fue la maternidad la que dio el mayor vuelco a mi vida y me conectó profundamente con el ser mujer, despertando la curiosidad en mi por mi.
El estar embarazada ya de por si es una experiencia única, el sentir la belleza y la posibilidad de dar vida, es increíble. Desde mi ser siempre he buscado la “lógica” en los hechos, y este fue uno de los grandes aprendizajes, hay cosas que nunca podré explicar y realmente no me interesa hacerlo, prefiero disfrutarlo y vivirlo con todo lo que llega.
Y comienza mi darme cuenta, de mi andar en espiral, el nacer, vivir, morir y renacer. Con las experiencias vividas, las emociones, los cambios de ánimo y de cuerpo, las lágrimas de dolor y alegría, y las risas de emoción, mi vida comienza a mostrarme mi andar. Como renacer en esa mujer, compañera y madre, como ser coherente en lo que quiero y lo que soy… Y con cada ciclo del espiral voy renaciendo.
Hoy mi cuerpo y mi corazón, me han acompañado ya en seis embarazos y tengo dos hermosos hijos, que me acompañan y me enseñan como grandes maestros que son. Hoy, mi ser, se ha dedicado a aprender, conocer y vivir la maternidad desde un espacio consciente, desde un espacio donde no existe “bueno o malo”, solo un espacio donde confío en mí, donde sigo mis instintos y donde lo que haga desde el corazón es lo que vale, respetándome y respetando a los demás, así como conociendome y dando más espacio para realmente ser yo, perfectamente imperfecta yo.
No tengo todas las respuestas, ni las respuestas correctas, sin embargo, me he preparado como ingeniera, emprendedora, coach y facilitadora de talleres para mujeres, para acompañar a otras en este andar en espiral.
Acompañarte en tu andar en tus relaciones contigo, con tu familia, con tu pareja, descubriendo quien eres realmente.
Un comentario en “Carolina Gómez”