Recuerdo hace unos años en la Pirámide del Sol en Teotihuacán – México, donde para llegar a la cima debes subir 238 escalones, más de 63 m de altura. Cuando la vi desde abajo, dude de poder subirla, pero antes de subir nos recomendaron conectar con algunas palabras de lo que deseábamos lograr y queríamos intencionar. Así construí mi propio mantra y con cada paso que daba repetía una palabra, de las tres que había elegido, como mi intención.
El termino mantra proviene del sánscrito y literalmente se traduce en como “Instrumento mental”, donde las palabras, gestos o pensamientos usados adquieren su máxima eficacia.
Al cabo de un rato de mi camino hacia la cima de la pirámide, me di cuenta que no estaba cansada y que estaba disfrutando el recorrido, me sentía con mayor energía. Así continué hasta llegar al final, y que gran recompensa el llegar, tener esa increíble vista y la sensación de libertad, sobretodo de haberlo logrado.
En muchas ocasiones nos quedamos en la dificultad, o vemos los escalones que debemos subir y creemos que no tenemos lo necesario para lograrlo, o vemos tan lejano y difícil el llegar a la meta, que simplemente desistimos.
Hoy te invito a buscar tu mantra, a conectar con esas palabras, gestos o pensamientos que te llenen de sentido y energía, que sean tu recordatorio de lo que deseas lograr y aproveches cada paso del camino para llegar a tu meta.

No dejes tus sueños solamente en sueños, hazlos realidad. En ti esta todo lo que necesitas para lograrlo, solo un paso a la vez y llegarás a ese destino que te recompensará.