Ser espíritu

El tema de lo espiritual esta de moda, y aparece en muchos lugares hoy en día. Pero realmente qué significa Ser Espiritual? Será meditar, o ser bueno, o estar al servicio de otros, o irse a una montaña a encontrarnos? O estará en lo cotidiano, en las pequeñas cosas, en el estar en el presente?

Buscando respuestas para esta duda, que siento esta en la cabeza de muchos, me gustó la forma de verlo de Alexander Berlonghi, mi mentor desde hace muchos años. Su mirada viene desde la ontología, el estudio del ser. Dese su enfoque, el ser no está en la individualidad ola identidad que tenemos, sino va mucho más allá, a cómo vivimos desde un lugar donde vivimos con otros, seres humanos, plantas y animales. Desde un lugar donde todos estamos inter conectados, donde todos somos parte de algo más grande y bailamos entre el dar y recibir. Donde todos construimos y vivimos en un NOSOTROS.

Visto desde el nosotros, el Ser Espíritu, no está definido por lo que deseamos ser, sino por lo que somos más allá de la individualidad, identidad o lo que dictamina la cultura a en que vivimos. Es como una pieza de arte que va tomando vida a medida que se crea, porque va liberando lo que no es, para poder Ser.

Como la respuesta de Miguel Ángel, cuando le preguntaron cómo había sido capaz de hacer una escultura tan bella, al referirse a su famoso David, y lo que dijo: “Simplemente retirando del bloque de mármol todo lo que no era necesario. Cada bloque de piedra tiene una estatua en su interior, y es la tarea del escultor descubrirla. Vi la figura en el mármol y tallé hasta que la puse en libertad”.

Si deseas darte la oportunidad de descubrir quiene eres, te invito al retiro Ser Espíritu con Alexander Berlonghi este 27 al 29 de septiembre en Colombia.

Un comentario en “Ser espíritu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s