control

Las cosas no pasan porque sí, y por eso en ocasiones se me hace fácil escribir cuando hay un mensaje que me llega repetidamente, sé que debo ponerle atención y reflexionar. Estas últimas semanas, el mensaje tiene que ver con el CONTROL, yo he sido un poco controladora, me gusta el orden, me gusta la certeza de lo que va a pasar, la seguridad del resultado, la constancia de las cosas. Y por otro lado me encanta lo nuevo, lo desconocido, los retos, los cambios, la aventura.

Y desde ese lugar donde halo para ambos lados, y de ver como sufrimos en el mundo por querer controlar TODO, es que reflexiono hoy. No nos damos cuenta que realmente es muy poco lo que podemos controlar, pero lo increíble es que lo poco que podemos controlar nos da mucha más tranquilidad que si pudiéramos controlarlo TODO.

Es así como no podemos controlar a los otros, ni el clima, ni lo que pasará mañana, ni el comportamiento del vecino, ni la reacción de los hijos, ni las acciones de los compañeros. Pero podemos hacer dos cosas:

  • Controlar tu forma de reaccionar a lo que te pasa. Para esto es clave primero saber cómo estás reaccionando y cómo quisieras reaccionar. Luego si puedes ELEGIR como reaccionar de manera consciente.
  • Ten una estructura, un plan, algo que te dé un poco de certeza y aliviane la incertidumbre de lo que pasará, y este sumado a la flexibilidad, te permitirá encontrar ese punto medio entre la certeza y la incertidumbre.

 

AEE control

Un comentario en “control

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s