echa raíces

Probablemente en algún momento de tu vida has escuchado la frase “echando raíces”, yo la uso cuando alguien está buscando estabilidad, quedarse un lugar más fijo o conseguir pareja para el largo plazo, por ejemplo.

Si te pones a pensar en los árboles, sus raíces son su estabilidad, son las que se aferran a la tierra, las que entre más fuertes y profundas más soporte le darán al árbol. A su vez, son su forma de nutrirse de la tierra, obtener minerales y agua. Y lo más curioso es que se ha encontrado que las raíces de los árboles son a su vez una forma que tienen ellos de comunicarse entre sí.

Entonces, si piensas en ti como un árbol, ¿cuáles serían tus raíces? Es decir, de qué te estás nutriendo, qué te está dando estabilidad y seguridad, con quién te estás comunicando y cómo? Sobre todo, a qué te estás aferrando?

Es normal que aquello que nos da estabilidad lo encontremos afuera, es decir, en el trabajo, en la pareja, en nuestros hijos, en el rol que jugamos en la sociedad, en nuestras creencias o en nuestros logros y reconocimientos. A todo esto es lo que podemos llamar nuestras raíces.  Lo que sucede con aferrarnos a estas raíces es que no dependen de nosotros, y posiblemente cuando no están, nos producen sufrimiento, nos llevan a querer controlar, buscar el perfeccionismo, auto juzgarnos, o a tener la sensación que de algo siempre está faltando.

Por eso mi invitación hoy es a que conectes con nueva raíces, unas que dependan de ti, que te den estabilidad, puede ser una solo palabra: amor, creatividad, coraje, estabilidad, confianza, gozo.

Y ahora “echa raíces” con esta nueva forma de sentir estabilidad y confianza.

Este ejercicio lo aprendí hace varios años de mi mentora HeatherAsh Amara, mi raíz ha ido cambiado un poco con el tiempo, pero depende de mí, no de lo que suceda afuera. En nuestro programa Mujer Conexión, profundizamos en este tipo de ejercicios. 

AEE raices

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s