conquistando el miedo

El miedo es una emoción más, si te gusta o no, es otra cosa.

 

El miedo no es peligroso, es un llamado de alerta de algo que puede hacerte daño (nótese que escribí “puede”, todo depende con que lente mires la situación), nos pone en alerta.

 

Lo que es peligroso, es hacer como que el miedo no está ahí, o tratar de llamarlo por otro nombre. Esto no es algo que hacemos conscientemente, es algo que hemos ido aprendiendo con el tiempo.  Hemos aprendido a no mostrar nuestro miedo, porque seriamos débiles, hemos aprendido a ocultarlo bajo la rabia, o la negación. Pero todos los seres humanos tenemos miedo a algo, en diferente medida y unos a más cosas que otras.

 

Lo que es peligroso, es rehusar a ver el miedo, no atreverse a escucharlo, que será lo que te quiere decir? No confiar en nuestras capacidades y soltar nuestros sueños por pensar que no tendremos éxito para alcanzarlos.

 

Piensa en cuantas veces has actuado a pesar del miedo, y te has atrevido a hacer algo imPOSIBLE. Por ejemplo, cuando terminaste una relación que no te nutria, o dejaste todo para arrancar de ceros, o cuando renunciaste a la seguridad de un trabajo para ser emprendedor,  o cuando superaste una enfermedad que cambio tu vida, o cuando cada mañana te levantaste a entrenar para correr esa media maratón, o superaste de la muerte de un ser querido.

 

Cada vez que te enfrentas a tus miedos, los miras a los ojos, y te atreves a actuar, ganas confianza en ti mismo, lograr sacar el coraje necesario y te empoderas para seguir adelante.

 

¿Qué miedo has logrado superar?

¿Cómo te hiciste más fuerte con esa experiencia?

Siente esa energía que se despierta en ti.  

¿Qué miedo está escondido que no quieres enfrentar?

¿Te atreverías a mirar de frente y preguntarle qué mensaje tiene para ti?

¿Qué pequeña acción te retas a hacer para lograr tu sueño?

 

Si quieres atreverte te invito a que hagas el taller Haz POSIBLE lo imPOSIBLE.

AEE Post Miedo

Un comentario en “conquistando el miedo

  1. Andrés Novoa dijo:

    Reblogueó esto en Andrés Novoay comentado:
    El MIEDO. Una de nuestras emociones básicas, con la que nos encontramos con mucha frecuencia en nuestra vida. Del miedo se desengatilla la valentía (el coraje, que viene “del corazón”), porque no hay valentía, no hay valor sin miedo.

    Típicamente nos paralizamos frente al miedo (en realidad frente aquello que vemos como la fuente de un riego alto de perder algo que nos importa), otras veces huimos, otras peleamos… algunas veces mezclamos las anteriores. Caminar sobre Fuego es sobre todo aprender una nueva forma de relacionarnos con el riesgo para descubrir que no necesitamos hacernos pequeños frente a los obstáculos, frente al riesgo, frente a la incertidumbre, para recordar que podemos ser grandes, que podemos ser GIGANTES y avanzar hacia aquello que nos importa cuidar, hacia aquello que nos traerá mayor satisfacción, orgullo y plenitud en la Vida. Es aprender a Caminar la Vida!

    Acompáñanos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s