súper poderes

Mi hijo de 8 años, estaba en estado de rebeldía, con ganas de pelear conmigo, un poco sin razón aparente… Yo cansada, con trabajo pendiente y abrumada con la vida … Crisis por ambos lados. La rutina de la noche entonces se volvió un caos, ninguno de mis dos hijos quería acostarse, alistarse y colaborar…. yo con ganas de tirar la toalla.

Esta escena no es algo nuevo, cada tanto entramos en esta dinámica, y mis reacciones han ido cambiando, a veces me retiro, a veces exploto, a veces busco jugar. Esta vez, la reacción fue mostrar mi desilusión, les mostré que me sentía un poco vencida por la situación, que estaba frustrada con lograr que fuera algo en equipo, que sentía que no me escuchaban y todo eso me dolía mucho y me estaba sintiendo triste.

¿Qué paso? Deje por un momento de ser la mamá que lo debe saber todo, que debe tener una respuesta, que debe estar tranquila. Deje de aparentar que no me molestaba y sobre todo les mostré como me sentía.

El pequeño me abrazo y me dijo que haría más caso.

El mayor me contó que el en ocasiones se siente igual con sus amigos. Comenzamos a hablar de que le pasaba, de cómo se sentía, y llegamos a la conclusión que hay personas que queremos estar con ellas, pero que en ocasiones estar con esas personas no nos hace sentir bien.

Le recomendé que recordara uno de sus súper poderes (tenemos varios), el de elegir con quien quiero estar y con quién no.

Y me quede luego pensando en cómo de adultos vamos perdiendo nuestros súper poderes, nos quedamos en relaciones que no nos nutren, en trabajos que no nos permiten crecer, vamos a lugares que nos deprimen y dejamos de hacer más de lo que nos gusta y nos hace bien.

¿Y tú te has olvidado de tus súper poderes?

¿Cada cuánto te permites ser vulnerable?

choose joy

Hoy elijo alegría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s