democracia o dictadura

Creo que durante muchos años he vivido bajo una dictadura, donde solo una parte toma todas las decisiones y donde no hay posibilidad a elegir. En este proceso de aprendizaje y de conocerme, me he dado cuenta que ha sido mi mente, mi racionalidad la que me ha gobernado, y yo muy “juiciosa” he seguido las ordenes y he creído que eso es lo mejor para mí. Yo le he dado el poder, solo yo!

Darme cuenta de esto no es algo nuevo, y romper con una dictadura no es cosa de un día, sino que toma tiempo, primero  darme cuenta del poder que estaba entregando a mi propia mente, luego observar como entregaba ese poder, y por supuesto descubrir como eso me hacía sentir y de que me estaba perdiendo.

Este año he venido trabajando “la presencia”, como estar presente en lo que haga, como no ser “multitarea” y tener mil cosas por hacer y por pensar. He estado practicando simplemente estar. En ese estar más presente, me he dado cuenta de lo mucho que dice mi mente, pero está bien que diga mucho, el problema está en lo mucho que le creo, plop!

Por eso he comenzado un golpe de estado contra la dictadura que tiene mi mente sobre mí, no es en contra de mi mente, sino que busco que no siga teniendo el poder, sino que haya participación de todos y la posibilidad de elegir, es decir una democracia.

Y se preguntarán, ¿y si la mente no tiene el poder, entonces quién?

Para mí, esta pregunta tiene varias partes, porque la idea no es entregar el poder a uno solo, sino que varias partes mías puedan interactuar y convivir. Es importante la mente y su sabiduría, y a la vez también creo que es importante saber escuchar mi corazón, mi intuición, mis instintos, mis emociones, mi cuerpo y mi energía. Cada uno tiene su propio lenguaje, y por ahora yo he escuchado principalmente a mi mente, que se me olvidaron los otros lenguajes.

Por eso la importancia de la presencia, es estando presente que puedo escuchar más allá de la mente, y es entonces que puedo realmente tomar decisiones desde una democracia y no desde la dictadura.

Y tú, ¿vives en una democracia o en una dictadura?

mind heart soul

La mente piensa en todo lo que puedes perder. El corazón piensa en todo lo que puede dar, y el alma piensa en todo lo que eres. Neale Donald Walsch

Un comentario en “democracia o dictadura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s