pataletas

Como mamá de dos, he ido viendo la evolución de las pataletas a través de los años. Los dos son diferentes y actúan diferente, sin embargo, los dos hacen pataletas en algún momento. Y he intentado varias formas de abordarlas, los he ignorado, me he retirado, y hasta he actuado como ellos para ver si paran.

 

Entiendo que cuando mis hijos hacen pataleta tiene más que ver con algo que necesitan, atención, descanso o comida y ellos no saben realmente que es y por lo mismo no saben cómo expresarlo.

 

Pero la pataleta no es solo cosa de niños, y pasa que me descubro en ocasiones haciendo pataleta yo misma. Pataleta por no lograr lo que deseo, porque no se hacen las cosas como quiero, porque algo me da rabia, y claro no me tiro al piso, no lloro y no grito, en cambio hago pataleta de adulto (jaja eso suena ridículo), me callo y retiro, hago mala cara, pero claramente no me hago cargo de lo que necesito.

 

Así que siguiendo esa línea, cuando tengo ganas de hacer una pataleta o me sorprendo teniendo una pataleta pienso, ¿qué es lo que realmente necesito y como puedo hacer para expresarlo (a mi o a otros) de una manera que realmente me permita obtenerlo?

 

¿Cómo son tus pataletas?

¿Por qué tienes normalmente pataletas?

reflection

Todo en tu vida es un reflejo de una elección que has hecho. Si quieres un resultado diferente, toma elecciones diferentes. 

2 comentarios en “pataletas

  1. arnovoag dijo:

    Reblogueó esto en Munay – La Fuerza del Corazóny comentado:
    Me gusta ésta entrada porque es muy real, pero a la vez porque le apunta a la relevancia de aprender a gestionar nuestras emociones, de tener higiene emocional, porque evidencia que hay cosas que no sabemos cómo expresar y porque nos muestra también que todo es un compromiso, una elección! Disfruta tus ‘Pataletas’!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s