¿te distraes?

Como mujer me gusta el multitasking, hacer varias cosas a la vez, mientras hago una cosa ya estoy pensando en lo que debo hacer luego. En la casa, mientras que el agua se calienta puedo organizar algo, y además ir haciendo la lista de lo que hay que comprar. En la oficina, mientras me hablas yo puedo ir revisando un correo. Y claro que me gusta aprovechar el tiempo, proyectar, y en ocasiones puedo hacer dos cosas a la vez. Y claro que mamá no puede hasta hacer un poco más de dos.

 

Pero sabias que cada vez que le quitas tu atención a una tarea y haces algo más, estás haciendo pedazos  tu atención, pierdes el momentum y te fuerzas a ti mismo a recuperarlo cada vez que vuelves a la tarea inicial. Esto me lleva a que si por ejemplo, ya estoy escribiendo este post, y decido parar para revisar mi correo, contestar una llamada, o mirar que ha pasado en las redes, pierdo la inspiración, la idea, y al regresar a ella debo volver a empezar.

 

Qué te parece si haces las cosas con toda tu atención, programas tu día en bloques, te enfocas y terminas la tarea. Cuando termines una puedes continuar con la siguiente!

 

No tener que revisar tu celular cada vez que suena una notificación, no revisar tu computador cada vez que entra un correo o no abrir tantas páginas a la vez. Verás cuanto te rinde el día, al no tener que empezar varias veces tus tareas y estar realmente enfocado en lo que deseas lograr.

 

distractions

Se sobre acciones y no distracciones.

focus

Mata de hambre a tus distracciones y alimenta tu enfoque.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s