sentir y pensar

Cuando somos niños nuestra guía para la forma en que nos comportamos es como nos sentimos.  Si siento hambre como, si estoy cansado lloró, si algo me hace gracia rio, si me da miedo lloro, y así vamos por el mundo.

 

Como adultos, la cosa cambia, de cierta manera ya estamos domesticados a reaccionar de cierta forma, a actuar de una manera en particular, y lo hemos aprendido por lo que hemos vivido, lo que nos han contado y lo que hemos observado. Entonces nuestra guía cambia, y ahora es como pensamos. No es que no sigamos sintiendo, pero ahora le damos prioridad a lo que pensamos, y de cierta manera nos desconectamos de lo que sentimos. Nos desconectamos de lo que necesitamos, y nos enfrascamos en la lógica, lo que debe ser y lo que debe hacerse.

 

Y si algo saben de mí, es que la lógica es lo mío, o mejor, es un lugar donde estoy muy cómoda!  Es por eso que para mí romper ese ritmo de actuar basado en lo que pienso y no en lo que siento, sigue siendo un reto. Estar atenta a como me conecto con lo que siento realmente, y no con lo que creo que es, o con esa forma que automáticamente responde a lo que me pasa.

 

Por eso hoy te propongo, ¿Qué tal si por hoy antes de actuar o responder, te conectas con lo que sientes y necesitas? Y miras simplemente que te pasa diferente.

 

¿Qué tal si cuando alguien te responde te conectas con lo que puede estar sintiendo y necesitando?

feel

Lo que siento por mi mismo es más importante que cómo me veo. Bobbi Brown

think

Debes aprender una nueva forma de pensar antes de poder dominar una nueva forma de ser. Marianne Williamson

Un comentario en “sentir y pensar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s